English | Español  
 
       
 
 
 
 

Para mí, el concepto de sanación va siempre ligado al crecimiento espiritual, cada paso hacia el balance y hacia una mejor salud física y mental es un paso hacia la unidad con nuestra propia naturaleza divina.

El propósito de la purificación es sintonizar nuestra vida y refinarla hacia un orden más elevado de pureza y espiritualidad, y así ser capaces de entender las ventajas de la existencia humana para realizar su divinidad y lograr la iluminación.

La terapia en si misma es una forma de vida, cambiar los hábitos, aprender acerca de la importancia de construir fundaciones sólidas y firmes para establecer la practica y ser capaz de hacer los cambios y las transformaciones necesarias en la vida.

En términos yógicos en sánscrito: “Klesas” o las aflicciones innatas son factores causales responsables de los Samskaras o de las impresiones profundas-arraigadas del pasado, depósitos acumulados con los años, debido principalmente a nuestros conflictos sin resolver, moderando así, los acontecimientos futuros de un individuo tan bien como su patrón general de conducta. “Klesas” corresponden a las fluctuaciones del campo emocional.

Las perturbaciones psico-fisiológicas se pueden eliminar solamente con el proceso de la purificación, de la meditación y de la relajación.

Como dicen los libros sagrados:
“Los pecados acumulados durante todo el ciclo de la vida pueden ser eliminados solamente con la práctica de la meditación, no hay ninguna otra manera”


Dhyana Bindu Upanisad

--------------------------------------------------

Ayurveda

Los elementos naturales juegan un papel fundamental en muchas de las tradiciones curativas y espirituales antiguas.

Yogadanza Terapia esta también basada en la teoría de los cinco elementos.
Hay diversos acercamientos terapéuticos en este arte, pero el aspecto principal será un entrenamiento preventivo basado en la consideración de la constitución biológica del individuo y de su personalidad. Según los “principios del Ayurveda”, así como cada persona tiene una huella digital única, cada persona tiene un patrón único de la energía, una combinación individual de características físicas, mentales, y emocionales que abarca su propia constitución.

La base del acercamiento creativo es la apertura; antes de comenzar a practicar el primer trabajo esencial esta relacionado a nosotros mismos, pues para saber sobre nuestra propia naturaleza y elementos, debemos tener una comprensión completa del simbolismo de cada elemento y de sus cualidades.

-------------------------------------------------

 

   
  Ir arriba

 
 
 
  © 2008. Derechos reservados. Soraya Franco                  Diseņo | tiffinbox